46 años después

46 años después  - Magú

46 años después – Magú

Fue notable la marcha politécnica: ordenada, sin pintas, pidiendo credencial para ingresar, agrupada por escuelas, respetuosa; gritando consignas nuevas y creativas y “huelums”. Y fue muy concurrida (entre 35 y 50 mil participantes, según distintas fuentes). Y a tal cortesía y organización, respondió el Secretario de Gobernación saliendo a la calle, en mangas de camisa, a leer su pliego petitorio y a convocar a respuesta este mismo viernes. Veremos si la marcha conmemorativa del 2 de octubre, principalmente de estudiantes de la UNAM, se mantiene en ese mismo nivel o si hace añorar a Gustavo Díaz Ordaz. Magú en La Jornada.

3 pensamientos en “46 años después

  1. ¡Muy de acuerdo! Creo que para varios de nosotros ese fue el tema de hoy, y el gran contraste entre lo que vimos en la marcha del Politécnico, y lo que hemos venido viendo en los últimos 10 años de las marchas del 2 de octubre.

    En verdad… quiero pensar que hay razones para esperar que la marcha de hoy, 2 de octubre, no sea lo que ha sido en los últimos años.

    • El Politécnico ha dado una gran lección de cómo se debe ejercer un derecho público. Y, además, obtuvo respuesta a las peticiones. Muy bueno, muy bueno… Saludos.

Los comentarios están cerrados.