Trump year one

Trump year one - Calderón

Trump year one – Calderón

Y si: si Donald Trump trata de ser “impredecible”, solo hay tres cosas que pueden predecirse: que generará problemas, que no acabará bien… y que más que la política o los rusos, el sexo escandaloso será su perdición, tarde o temprano. A ver si salimos vivos antes de que eso pase. Cartón por Paco Calderón (como todos los domingos, según pueden ver en la categoría Dominical). Click sobre la imagen para agrandar.

Un pensamiento en “Trump year one

  1. Y si, Paco Calderón trata de ser 100% predecible y sobre todo, plagiario.

    En el cuadrito donde sale “la prensa”, dibujó a Clark Kent y a Peter Parker. ¿No sabe acaso Don Calderón que usar personajes protegidos por derechos de autor en una obra por la que gana dinero es… un delito? Luego se queja de que AMLO propone dar la Amnistía al Narco para lograr finalmente la Paz en México. O como dice Don Calderón: “andar perdonando a los criminales”. ¿Dónde está la congruencia, si a todas luces está plagiándose a Clark Kent y a Peter Parker? ¿O está esperando a que el Presidente López Obrador le de amnistía? (Aunque le sangre el hocico a Don Calderón, Andrés Manuel López Obrador será nuestro próximo presidente)

    Volviendo al mamotreto que pasa como cartón:

    En el caso del primer periodista dibujado: ancho y musculoso, cara de portento, mandíbula alargada, prominente, usando un sombrero fedora gris con banda negra estilo de 1930 (como cuando se empezó a publicar Superman), corbata a rayas azules y naranja, traje pasado de moda y libreta…. Lo único que se molestó en cambiarle fue el color al traje y quitarle los anteojos (que para acabarla de amolar, los vuelve a poner, sugerentes, en las líneas de los ojos del personaje)

    Anexo evidencia:

    En el caso de Peter Parker, su plagio está tan de flojera que mejor ni hablamos:
    El mismo brillo del pelo, el mismo corte tazón, la misma forma de cara, las mismas cejas de gusano quemador, la misma camisa, el mismo chaleco (está tan de hueva el plagio de Don Calderón que probablemente ni siquiera les puso los colores él mismo a cada prenda, sino que aplicó un filtro vulgar y los corrió al verde, para convertir el chaleco amarillo de Peter Parker en verde claro y la corbata naranja en verde muy oscuro). Lo único que le quitó fueron los lentes.

    Anexo evidencia:

Los comentarios están cerrados.