The Thing

The Thing - Calderón

The Thing – Calderón

Durante el debate de candidatos a vicepresidente en Estados Unidos, el compañero de fórmula del candidato republicano Donald Trump, el gobernador Mike Pence le dijo a su rival, el Senador Tim Keine que “nuevamente ha azotado a La Cosa mexicana”, al insistir en que los mexicanos que van a Estados Unidos son “violadores y asesinos” aunque “también algunas personas buenas, cosa que dijo Donald y no citan”. Acá el video del debate y parte de las respuestas que causó en las redes sociales con el #TheMexicanThing. Por supuesto, eso generó una fuerte campaña de los latinos contra Trump, en parte porque los comparó con el monstruo de la película de terror “La Cosa” (The Thing)..

Pero pegaron más las “Trump Tapes“: una grabación de Trump y Bill Bush, en que hacen comentarios denigrante sobre una estrella local WASP, refiriéndose vulgarmente a que tiene buen cuerpo y que “habrá que agarrarla de la vagina (sic) y arrastrarla a ir de compras para que se le olvide que es casada. Te aseguro que con unos muebles y algo de ropa, recibirá el tratamiento Trump y a la muy puta se le olvidará que es casada” . Y como era un comentario agresivo no contra los latinos, los negros, los musulmanes o los pobres, sino hacia una mujer WASP, blanca, rica y famosa de Florida, la base republicana repudió el comentario y se empezó a deslindar del candidato, exigiendo su remoción de la candidatura. ¿El principal alegato? “No permitiremos una agresión a las mujeres. Tengo madre, esposa e hijas y me parece inapropiado que el presidente se exprese así”. Al grado que hasta su propia esposa Melania salió a reclamar esos comentarios a su esposo. Para otros, es una fanfarronada y “platica de adolescentes”, pero nada comparado con las violaciones y abusos que Bill Clinton ha cometido, encubierto por Hillary. En fin…

Que entre “la cosa” mexicana y “la muy puta”, fue semana difícil para el republicano. Tal parece que el rival a vencer es él mismo… como citamos la semana pasada en “Espejito Es Pejito…” y sospechamos que va a perder. También. A ver qué pasa en poco más de un mes. Cartón dominical de Paco Calderón.