Breaks it

Breaks it - Calderón

Breaks it – Calderón

Magistralmente explicado, el #Brexit: la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, según se votó en el referendum realizado esta semana, tiene dos motivos: los “viejos” ingleses que no quieren más inmigración ni les gustan las políticas comunitarias que se deciden en Bruselas, y los jóvenes que lo tomaron a la ligera y bien, o no fueron a votar, o bien pensaron que había que castigar al ex Primer Ministro David Cameron por alguna misteriosa razón, pensando que “no vamos a salir de cualquier manera”. Es decir, no pensaron que ganaría el “no”, y querían “espantar” al primer ministro dejándolo casi empatado. Por lo pronto, tras el resultado la Libra esterlina se devaluó más de 10% en un día -su peor caída en la historia-, Escocia e Irlanda hablan de hacer referéndums para decidir si se quedan en el Reino Unido de la Gran Bretaña o si se mantienen como parte de la Unión Europea, y movimientos de derecha piden ejercicios similares, para abandonar la Unión -o separarse de sus países- en Holanda, Francia y Cataluña… Y mientras tanto, de visita en Escocia, Donald Trump declaró que el #Brexit era una gran medida, en tanto que le hicieron ver que es un idiota, porque Escocia votó a favor que quedarse… Lo cierto es que es la mayor derrota del modelo de unidad y globalización. Para darnos una idea, Google colapsó tras el resultado por la cantidad de búsquedas sobre el tema, principalmente en Inglaterra, después de la votación. Muchos votaron con el hígado y luego se arrepintieron. El resultado neto será destrucción de la riqueza tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo. Solo para darnos una idea, se estima que los jóvenes ingleses perderán la movilidad laboral que gozan en 27 países, lo que elevará el desempleo a rangos de 20% en la Isla, y al sufrir aranceles a las exportaciones se estima que GB perderá un 20% de su PIB en tres años a partir de su salida. Eso no puede ser bueno para la economía ni la paz social de cualquier país, y menos de la segunda potencia económica europea y una de las mayores economías del mundo, sin contar que ya renunció Cameron. Genial cartón de Paco Calderón, como todos los domingos.

Anuncios

3 pensamientos en “Breaks it

  1. Y lo peor es que mucha gente se dejó llevar por las mentiras de los líderes políticos del Brexit. Están pidiendo una nueva votación.

    • Así es. Y dicen que Cameron renunció para que, si piden el Brexit, ellos carguen la crisis económica y social que viene; y si no lo piden, queden como mentirosos y se acaben como movimiento. Veremos qué pasa.

  2. Pingback: BREXIT!-PARTE 2: CONSECUENCIAS | el mundo según yorch–volumen ii

Los comentarios están cerrados.