En pocas palabras

En pocas palabras - Rapé

En pocas palabras – Rapé

En pocas palabras: de aprobarse la iniciativa de ley que el Senador Omar Fayad (@OmarFayad), presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado presentó para regular Internet, Monoaureo se escribirá desde la cárcel. ¿Por qué? Porque la polémica #LeyFayad incluye chuladas como ésta:

A quien a través de medios informáticos acose, hostigue, intimide, agreda o profiera cualquier forma de maltrato físico, verbal o psicológico en contra de usuarios de Internet, de forma reiterada y sistemática, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ochenta días de salario mínimo vigente.

Y si bien a todos nos gustaría defendernos de los abusos, la interpretación de la ley permite que un meme, una cita, una ofensa o un cartón sean considerados “maltrato psicológico” y por tanto, punibles. Y como lo hacemos diariamente, es reiterada y sistemática. Y si los “afectados” en los casi 4,000 cartones de la colección nos demandan por cada una, el equipo de @Monoaureo terminará encarcelado unos ocho mil años… más lo que se acumule. Así que, desde aquí decimos “no a la fallida #LeyFayad y cualquier intento de censura en la red. Que se combatan los delitos -como la ciberpornografía y el robo de identidades- sí, que se limite la libertad de expresión, aún con el alegato de prevenir la ciberviolencia ¡Jamas! Entonces, ya quedamos: aunque nos encarcelen, seguiremos. Rapé en Milenio.