Desde que Enrique Krauze habló del «mesías tropical» para referirse a AMLO, muchos de sus simpatizantes alegaban que eran categorías despectivas, maledicientes y falsas… Hasta que tras entregarle la banda presidencial, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo dijo que «Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado». Abajo están los tuits originales, para que entiendan por qué ese fervor religioso, contrario al laicismo y hasta al sentido común, es una de las principales críticas que se ha ganado el nuevo presidente… incluso por los excesos de sus simpatizantes y no solo por sus propias conductas. Jabaz en Milenio (y abajo los tuits originales de San Porfirio Místico y Vidente, seguidor de Pejehová).
Desde la más intensa cercanía confirmé ayer que Andrés Manuel @lopezobrador_ ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 2 de diciembre de 2018
La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado. Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos. (2/2)
Porfirio Muñoz Ledo.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 2 de diciembre de 2018
