Anglosacatones

Anglosacatones - Falcón

Anglosacatones – Falcón

En el referendum realizado la semana pasada, ganó el “Britan Exit” o #Brexit, con lo que Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea. Según los análisis posteriores, la mayor votación fue de los adultos mayores. El argumento más socorrido es que “no quieren más inmigración, está destruyendo su país”. El segundo fue “Quería castigar a David Cameron; no pensé que fuera a perder”. Y si, mientras el primer ministro Cameron ya renunció, 1.5 millones de firmas piden “que se repita el referendum” porque no quieren perder opciones laborales en 27 países, pagar impuestos a la importación y exportación de bienes y servicios y requerir pasaportes. Por su parte, Donald Trump festejó el resultado y dijo que eso “haría a Gran Bretaña grande otra vez”, y urgió a que Estados Unidos también denuncie los tratados comerciales que lo “están destrozando”. Cómo se ve que piensan con el hígado… y aún así, mal. Falcón en La Crónica de hoy.

2 pensamientos en “Anglosacatones

  1. Miles están pidiendo una nueva votación. Según me informan eso ya no es posible en las leyes inglesas, y más porque Ángela Merkel ya les dijo que no hay vuelta de hoja.

    • La ventaja es que el referendum no es vinculante. No los obliga. Pero si lo aceptan, se dan un tiro en el pie; y si lo ignoran, se acabó la carrera de los promoventes del #Brexit. Vaya dilema.

Los comentarios están cerrados.