Nuestra 3 de 3

Nuestra 3 de 3 - Alarcón

Nuestra 3 de 3 – Alarcón

… y mientras los políticos se negaron a aprobar -y justo es decirlo, tampoco a desechar – la ley #3de3 que los obligaría a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, y será hasta un periodo extraordinario después de las elecciones en que se discutirá la iniciativa, los ciudadanos «de a pie» vivimos sometidos a los mandatos legales más absurdos, como el «hoy no circula» doble. Porque era una obligación constitucional y la incumplieron. O como leímos por allí: la principal objeción de una amplia bancada de senadores del principio de máxima publicidad -es decir, la obligación que la #3de3 sea totalmente pública y transparente- es que en sus hogares se enterarán de la existencia de sus dos o tres «casas chicas» que tienen regadas por allí. Y eso si se los creemos: es grave. Ahí si tendrían problemas. Con la Función Pública de Virgilio Andrade ya sabemos que la corrupción queda impune, como comentamos esta misma semana en Virgilio Nodoyuna. Alarcón en El Financiero.

6 pensamientos en “Nuestra 3 de 3

  1. Tal y como está planteada, no me parece buena idea la ley 3 de 3. ¿Por qué si mi hermano quiere estar en política yo tenga que presentar mi declaración patrimonial.

    • Aunque recuerde que hay al menos cinco versiones distintas de la iniciativa, desde la que marca la obligación de hacer las 3 declaraciones -aunque sean reservadas- hasta la que pide que los parientes hasta de cuarto grado las presenten y sean totalmente públicas…

  2. Pues han de pedir que la presenten también los parientes por aquello de los «presta nombres» como Salinas Pliego por dar un ejemplo y el cómo pudo hacerse de TV Azteca… Es lo que dicen…

    • Si, pero ¿Conoces a todos tus primos? ¿Sabes lo que hacen? ¡Ellos quedarían obligados a presentar y hacer públicas las suyas, hasta el cuarto grado! (Si Pulido fuera político, su prima la secuestradora estaría obligada también…)

    • Imagínate que el secuestrador de Pulido era su primo… ¿Entraría en la Declaración #3de3 si aquel fuera político? ¿Le creeríamos que su prima era esposa de un secuestrador y él no era cómplice? Difícil….

Los comentarios están cerrados.