Lo dicho: el Grupo Reforma censuró el blog de Paco Calderón y su Twitter. No podemos ya entrar a su cartón dominical de manera libre -y no podríamos compartirlo con ustedes libremente-. Así que tenemos tres opciones para los cartones dominicales:
1.- Descansar un día de publicar Monoaureo. Lo bueno es que dejaríamos descansar a nuestro staff un rato; lo malo es que se pierde el sentido de comentarles diario el mejor cartón de la semana.
2.- Escoger un cartón nuevo para los domingos. Lo bueno es que daríamos continuidad al esfuerzo editorial de Monoaureo, lo malo es que en lugar de 10 minutos que tomaba el cartón dominical, volverá a ser el esfuerzo de 30 a 45 a minutos diario. Puede ser demasiado si baja la audiencia.
3.- Publicar nuevamente el mejor cartón de la semana, medido en número de votos. El riesgo es que los cartones del lunes o martes pueden tener más votos, lo bueno es que permitiría ir mejorando las selecciones del público. Que, dicho sea de paso, el sistema automático de calificaciones dejó de funcionar correctamente al rebasar 2,000 entradas y ahora hay que hacerlo a mano, lo que lo ha hecho bastante más complicado.
En fin. Como aquí los lectores si importan, les dejamos esta encuesta y el próximo domingo anunciaremos la decisión:

Está bien que les gusten los moneros, pero no sean cuenteros, En el Blog de Calderón, (del cual es la captura de pantalla aquí publicada) lo maneja el y no Reforma, dice claramente que esta bajo mantenimiento, y su carton en Reforma y en el Norte es perfectamente visible, a pesar del asco que esta causando, como todo lo que hace este señor.
Reforma le prohbió a todos sus colaboradores -incluido Calderón- dar acceso gratis a sus contenidos. La versión más completa sobre el tema la ofreció Sergio Aguayo a los suscriptores de su lista. Y los sitios de Reforma y el Norte son perfectamente visibles… siempre y cuando pagues suscripción. NO son de acceso libre. A eso nos referimos con que lo censuraron: o pagas, o no puedes ver. No a que no quieran publicar sus cartones. Saludos.
Voy de acuerdo en que «censuren» o no nos permitan ver los cartones de Calderón en el periódico Reforma, pero ¿su Twitter? Eso es demasiado o habría que ver cual es el contrato que tiene ahora con ellos.
El punto es ese: ya no los dejan «compartir» sus textos o imágenes: tienen que dar ligas a las publicaciones en el periódico -que son de suscripción-. Tienen derecho a hacerlo… pero creo que es un error.