Difícil situación la de Yoloxóchitl Bustamante. La directora del Instituto Politécnico Nacional trató de endurecer el reglamento de estudiantes de ingeniería tras un amplio proceso de consulta. Sin embargo la propuesta fue rechazada por la comunidad estudiantil, lo que se tradujo en un paro general en el Instituto y una serie de protestas en la calle. Lo más probable es que esta funcionaria dejará el cargo en cualquier momento debido al rechazo generalizado y su propuesta de tratar de corregir al IPN le salió cara, muy muy cara. Alarcón en El Financiero.

Cierto… Trató de arreglar las cosas y no supo cómo. Lo paradójico es que tal vez su reforma era conveniente y útil, pero un mal manejo se la va a complicar mucho. Tanto que igual y le cuesta el trabajo. Bien por Alarcón que «dibujó» cómo se le atrapó la mano al pretender arreglar el Politécnico. Saludos.
Bastante ingenioso el cartón. Por otra parte tenemos una movilización bastante importante y que no habrá que olvidar, la comunidad estudiantil supo organizarse rápido y muy bien.
Pingback: Dobleteando | MonoAureo
¿Corregir al IPN? No creo, ¿Endurecer? si, pero solo vemos una parte de la historia la de los estudiantes que adeudan por más de dos periodos materias pero ¿en algún momento hemos analizado el porqué, qué es lo que hace que los alumnos no puedan pasar las materias, no significa que trasladamos la responsabilidad a los alumnos cuando su contra parte (los maestros) también tiene responsabilidad? Tampoco nos olvidemos que con la publicación de dicho reglamento los egresados ya no serías parte de la comunidad politécnica.